Tecnologías que salvan vidas en CienciaMerci

El martes 10 de noviembre a las 20.00 horas en las tardes de MOSS Sevilla (Plaza de la encarnación, Espacio Metropol Parasol) se celebra el encuentro mensual del ciclo científico-cultural CienciaMerci.

En esta ocasión, y siguiendo con la filosofía de la XV Semana de la Ciencia, el profesor de la Escuelta Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla Emilio Gómez González, ofrecerá una charla divulgativa bajo el título ‘Tecnología médica innovadora. Cuando la realidad supera la ficción’ donde se podrá debatir sobre qué hay de verdad y/o de fantasía en series tan populares como ‘House’. Además se mostrarán casos reales de Cirugía Intraútero de Espina Bífida desarrollados dentro del Programa de Cirugía Fetal del Hospital Universitario Virgen del Rocío en colaboración con el Grupo de Física Interdisciplinar que dirige el profesor Gómez.

house-620x386

CienciaMerci (acuñando el termino francés de gracias) consiste en una charla científico-cultural al mes organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla,  donde a partir de una pieza cultural que puede ir desde la escena de una película o de una serie de TV, a un fragmento de una novela de ciencia ficción, una poesía, una obra literaria, una pintura, una escultura, o una fotografía, (entre otros), se comenta algún concepto científico importante contenido en el mismo.

Siempre en tono divulgativo, este encuentro parte de una introducción de unos 20-30 minutos a cargo de un especialista en la materia. Tras esta presentación se abre un espacio de debate en el que se busca que el público participe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s