CienciaMerci cambia de ubicación y se despide con Jurassic World

CienciaMerci se despedide de nuestros amigos de La Mercería Café Cultural y se traslada a las tardes en MOSS Sevilla (Plaza de la encarnación, Espacio Metropol Parasol).
Plaza de la Encarnación
Plaza de la Encarnación

El motivo de este cambio es que La Mercería cerró sus puertas el pasado 31 de mayo y tras los buenos ratos que hemos compartido entre máquinas de coser y cafés sólo nos queda darle las gracias una vez más a Nuria Lupiáñez y a su equipo, por habernos abierto las puertas de su negocio y por apostar por este proyecto desde el principio.

Adentros de las Setas de la Encarnación
Adentros de las Setas de la Encarnación

El próximo martes 9 de junio a las 20.00 horas comenzamos una nueva etapa en la que además ponemos fin a este curso para regresar en octubre. Sin alejarnos del Espacio Metropol Parasol y manteniendo la misma periodicidad y horario, los compañeros de MOSS nos dan la posibilidad de llevar la ciencia hasta el corazón más profundo de esta ciudad.

El protagonista de este encuentro será el profesor de Física de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Ramón Risco Delgado. A las puertas de Jurassic World. Del Parque Jurásico a la la física oculta tras el campo de la criobiología
es el título de la charla que ofrecerá nuestro investigador que nos remontará a la era de los dinosaurios con la cuarta entrega de Paque Jurásico.

Jurassic World
Jurassic World se estrena en cines el 12 de junio

Jurassic World (Mundo Jurásico), conocida también como Jurassic Park 4 o Parque Jurásico 4 en español, es la cuarta película de la franquicia de Parque Jurásico, dirigida por Colin Trevorrow y producida por Patrick Crowley, Frank Marshall y Steven Spielberg. Se estrenará el 12 de junio de 2015 . 

La película cuenta como, veintidós años después del fracaso de Jurassic Park, la Isla Nublar presenta un parque temático completamente funcional con dinosaurios, llamado Jurassic World. Con motivo de aumentar sus datos de visitantes, la dirección ordena crear un peligroso dinosaurio híbrido, que escapará y pondrá en serios problemas a los visitantes del parque y los trabajadores.

CienciaMerci (acuñando el termino francés de gracias) consiste en una charla científico-cultural al mes organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla,  donde a partir de una pieza cultural que puede ir desde la escena de una película o de una serie de TV, a un fragmento de una novela de ciencia ficción, una poesía, una obra literaria, una pintura, una escultura, o una fotografía, (entre otros), se comenta algún concepto científico importante contenido en el mismo.

Siempre en tono divulgativo, este encuentro parte de una introducción de unos 20-30 minutos a cargo de un especialista en la materia. Tras esta presentación se abre un espacio de debate en el que se busca que el público participe.

Esta actividad se celebra los segundos martes de cada mes a las 20.00 horas en MOSS Sevilla. Plaza de la encarnación, Espacio Metropol Parasol. También puede seguirse en twitter con la etiqueta #cienciamerci.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s