La US pone en marcha el ciclo científico “CienciaMerçi. Un punto de encuentro entre la cultura y la ciudad”

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla pone en marcha el ciclo científico CienciaMerçi. Un punto de encuentro entre la cultura y la ciudad”, una actividad de divulgación científica cercana, amena y divertida que aúna cultura y ciencia en un ambiente que evoca a los elegantes y emblemáticos cafés literarios de París.

Se celebra los segundos martes de cada mes a las 20.00 horas en La Mercería Café Cultural. Calle Regina, 10 (Sevilla) y puede seguirse en twitter con la etiqueta #cienciamerçi.

CienciaMerçi (acuñando el termino francés de gracias) consiste en una charla científico-cultural donde a partir de una pieza cultural que puede ir desde la escena de una película o de una serie de TV, a un fragmento de una novela de ciencia ficción, una poesía, una obra literaria, una pintura, una escultura, o una fotografía, (entre otros), se comenta algún concepto científico importante contenido en el mismo.

Siempre en tono divulgativo, este encuentro parte de una introducción de unos 20-30 minutos a cargo de un especialista en la materia. Tras esta presentación se abre un espacio de debate en el que se busca que el público participe.

LOGO

PROGRAMACIÓN

      Martes, 8 de abril de 2014. Gravity, ¿lección de física o fantasía? De los Oscars a la realidad en el laboratorio. Alberto Pérez Izquierdo, CU Electromagnetismo. Facultad de Física.

      Martes, 13 de mayo de 2014.  ‘Yo También’. Nuevos avances en la investigación del Síndrome de Down. Como invitados tendremos a miembros de la Asociación Down de Sevilla. Mª Luz Montesinos Gutiérrez, TU Fisiología. Facultad de Medicina.

      Martes, 10 de junio de 2014. Cuentos y leyendas del antiguo Egipto. La novela SINUHÉ EL EGIPCIO también en la gran pantalla de la mano del director de “Casablanca”, Michael Curtiz 1954. José Miguel Serrano Delgado, TU Historia Antigua. Facultad de Geografía e Historia.

—–

      Martes, 14 de octubre de 2014. Inteligencia artificial en ‘Yo Robot’. Luis Miguel Soria Morillo, PSI Lenguajes y Sistemas Informáticos. Escuela Superior de Ingeniería Informática.

      Martes, 11 de noviembre de 2014. Los trastornos bipolares (antiguamente psicosis maniaco-depresiva) en  relación con la obra de Van Gogh. Nieves Casas Barquero, PA Psiquiatría. Facultad de Medicina.

      Martes, 9 de diciembre de 2014 En busca de la guerra de Troya. De la tumba de Aquiles a los mármoles de Almadén de la Plata. José Beltrán Fortes, CU Arqueología. Facultad de Geografía e Historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s